8 trucos de WhatsApp

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas  hoy en día por tal motivo te dejamos 8 trucos que te facilitarán el uso de la aplicación y le saques el máximo provecho.

1- ¿Cómo saber quiénes leyeron el mensaje en un grupo?

En un grupo hay tantos participantes que es difícil conseguir el doble check azul, esto quiere decir que todos han leído el mensaje. Si quieres saber exactamente quiénes lo leyeron, selecciona el mensaje y ve a la pestaña de información. Ahí verás quiénes lo leyeron, quiénes lo recibieron y quiénes aún no lo reciben porque no se han conectado.

cómo saber quiénes leyeron el mensaje en un grupo

2- Dar formato a un texto en WhatsApp

Si quieres escribir en negritas, cursivas o tachado, deberás hacer lo siguiente:

Negrita: coloca la palabra entre asteriscos (*)

Cursiva: pon las palabras entre guiones bajos (_)

Tachado: escribe la palabra o frase dentro de virgulillas (~).

dar formato a un texto en WhatsApp

3- Descubre si has sido bloqueado

Si alguna vez pensaste que alguien te bloqueó en WhatsApp, podrás corroborarlo si no ves su foto de perfil, sus estados, su descripción o si simplemente no recibe tus mensajes o no los lee tal vez sean unas de las señales. Sin embargo, la prueba definitiva es realizando una llamada de voz. Si esa persona te bloqueó, la aplicación te notificará con un mensaje automático que no puedes llamar a ese contacto.

descubre si has sido bloqueado

4- Emojis más grandes

Uno de los trucos más recientes de WhatsApp es enviar emojis de diferentes tamaños, pero ¿cómo hacerlo? El método es bastante simple. Dependiendo qué tan grande quieras que sea tu emoji, deberás enviarlo de forma individual o varios a la vez en el mismo mensaje. Así, uno solo se verá muy grande, dos se verán grandes, tres serán de tamaño mediano y a partir de cuatro aparecerán en tamaño pequeño.

emojis más grandes

5- Escribir un mensaje con el asistente de voz

Si tienes las manos ocupadas, tanto en un Android como en un iPhone, podrás utilizar los asistentes de voz para enviar un mensaje a través de un dictado. Para ello, configura tu asistente para que funcione con WhatsApp y luego utiliza los comandos de voz para activar el asistente y di “enviar WhatsApp a” junto al nombre del contacto. Por último, dicta tu mensaje.

escribir un mensaje con el asistente de voz

6- Lista de difusión

 Si deseas enviar un mensaje a tres o más personas sin necesidad de escribir o copiar el texto para cada contacto, crea una lista de difusión en tres sencillos pasos:

  • Selecciona los tres puntos que están en la parte superior derecha.

  • Selecciona la opción “nueva difusión”.

  • Selecciona los contactos de tu elección para redactar el mensaje.

A diferencia de los grupos, en la lista de difusión solo el destinatario y tú verán la conversación.

lista de difusión

7- ¿Cómo hacer gif?

Es muy sencillo, puedes realizarlo con un video que hayas tomado con tu teléfono o con los de tu biblioteca. Solamente sigue estos pasos:

  • Abre el destinatario deseado y selecciona el clip para adjuntar un video.

  • Una vez seleccionado el video, se abrirá su vista previa. En la parte inferior se localiza la secuencia. Ahí, solo recorre la secuencia hasta el segundo 6; puede ser al inicio del video, en la parte intermedia o al final, únicamente ten en cuenta que deben de ser 6 segundos.

  • Realizado lo anterior, en la parte superior derecha abre una opción que dice “GIF”, selecciónala y lo envías al destinatario; con esto tendrás el gif deseado.

cómo hacer gif

8- ¿Quién puede ver tus estados?

Compartir estados y que los vean contactos que no quieres es molesto. Sin embargo, puedes controlar esta situación sin necesidad de bloquearlos. Si tu lista de contactos es muy amplia, pero por ejemplo, quieres que tu estado solo lo vean diez personas, esto es posible. Incluso puedes hasta compartirlo con una persona. Solamente sigue estos pasos:

1- Escribe tu estado o comparte la imagen o video de tu elección.

2- Selecciona los tres puntos situados en la parte superior derecha; se abrirá una ventana con tres opciones, llamada “Quien puede ver tus actualizaciones de estado”.

3-Selecciona la segunda opción “Mis contactos, excepto…” para abrir la lista de contactos.

4-Una vez ahí selecciona todos los contactos que no quieras que vean tu estado y listo.

quién puede ver tus estados

Si eliges la opción “Solo compartir con…”  ahí puedes seleccionar desde un contacto hasta el número de personas que quieres que lo vean.